“Es tan extraño todo, tan complejo, en cosa de segundo todo cambia y sientes que una nube negra te tapa el sol”.
Con el tiempo y mediante vas creciendo te das cuenta que hay situaciones que son necesarias vivirlas, pues con ellas crecerás y en días futuros serás mejor persona. Que ahora, en este presente es necesario crecer para algún día continuar y estar totalmente segura que será así. A veces llegas a un punto que nunca quisiste o imaginaste que ocurriría, los cuales te causan un agudo dolor, sin embargo, al pasar los días vas reconociendo que dentro de todo lo malo sacaste una gran lección que te acompañará hasta siempre.
Jamás nadie en la vida dijo que sería fácil, aún no entiendo porque uno se martiriza tanto con pequeños problemas, porque se encierra en que todo lo malo nos pasa justamente a nosotros y nos cegamos a ver en nuestro alrededor. ¿Te das cuenta que pasa ahí? Si tan solo fuéramos mas simples, si nos tomáramos el tiempo para apreciar esas pequeñas cosas, que te dan más felicidad que esos grandes premios, que eso que está de moda; si viéramos el real significado de una sonrisa, sin tan solo alguna vez aprovecháramos esos detalles esa nube negra, que nosotros pintamos, desaparecería totalmente.
La gente siempre olvida que además de esas personas que son tangibles, hay alguien que siempre nos acompaña, alguien que jamás nos ha abandonado y siempre está para entregarnos ese rico calorcito que nos reconforta cuando creemos que las cosas no van bien ¿entonces por qué pensamos que estamos solos?.
La vida está llena de grandes significados, la vida está llena de detalles, la vida es algo que se nos da solo una vez y hay que saber vivirla, no digo abusar de vicios para pasarla bien, más bien me refiero a ir una tarde a un parque o algún lugar nuevo, sentarte ahí y ver como alrededor de ti hay tantas cosas hermosas, tanta alegría.
Y sigo sin entender por qué nos atormentamos tanto con cosas tan pequeñas.
Es tiempo de relajarse, de ver la felicidad no como algo ajeno, sino como algo propio, todos tenemos la posibilidad, pero no la aprovechamos como deberíamos.
Hoy sé que soy feliz, pude aprovechar grandes momentos, pude vivir grandes sentimientos, puedo decir con certeza que la vida no es tan amarga como uno lo cree, que las dificultades vienen a nosotros porque son necesarias para dar el siguiente paso, principalmente para crecer, valorar y respetar.-