martes, 2 de octubre de 2012

Agua viva .~


 "Pero qué hacer si no te enterneces con mis defectos, mientras yo he amado los tuyos. Mi inocencia fue humillada por ti. No me amaste, eso sólo yo lo sé. Estuve sola. Sola de ti. Escribo para nadie y se está creando una improvisación que no existe. Me he despegado de mí.”

Clarice Lispector


Fahrenheit 451.~


No eres como las demás. Y he visto a muchas, y las conozco. Cuando hablo, tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tú miraste hacia la luna. Las demás nunca harían algo así. Las demás me dejarían hablando solo o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie.





Los sentimientos viajan a su propia velocidad, sin escuchar a la razón. Hubo un día en que pensé que todo dependía de mí: el querer, amar, extrañar e incluso esos sentimientos poco gratos estaban bajo el control de la razón. Muchos cometemos el error de pensar que si te cierras, si no confías o no crees en nada ni en nadie te mantendrás a salvo del dolor, es una de las mentiras más grandes que existe. Las emociones fluyen a su propio ritmo, te llenan o te mortifican pero es parte del vivir. Si crees en ti, si buscas la luz interior y te conviertes en una persona resiliente podrás ver que el sol cada día te entrega algo nuevo, que no hay oscuridad eterna ni noches sin estrellas y que ningún dolor dura para siempre. 



lunes, 1 de octubre de 2012

Distance.~



Sus miradas jamás se cruzaron, pero siempre se veían. Ella siempre lo amo y para él siempre fue el amor por el que nunca luchó.~




El Principito.~

"Las personas mayores adoran las cifras. Cuando uno les habla de un nuevo amigo nunca preguntan las cosas esenciales. Nunca dicen, ¿Cuál es el tono de su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Colecciona mariposas?. En cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?. Sólo entonces creen conocerlo. Si uno les dice a las personas mayores: "Vi una hemosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo..." no acertarán a imaginársela. Hay que decirles: "Vi una casa de cien mil francos". Entonces exclamarán: "¡Qué hermosa es!"


 

Tinini (8)


Una idea, un continente, una mirada. Casi sin querer: se me escapa, se me nubla, no se acaba.~